¿Cubre o no cubre? Asistencia en viaje

Existen muchas concreciones, exclusiones y curiosidades en las coberturas de las pólizas de seguros. Cada compañía en sus condicionados generales y/o particulares (que se deberían leer como se leen las instrucciones de un electrodoméstico nuevo) en el que se explican y detallan todas ellas. En esta sección ¿Cubre o no cubre? Quiero llamar la atención sobre algunas de ellas para que conozcamos un poco mejor aquello que contratamos.

En el caso de los seguros de automóvil, debemos ser conscientes del alcance de la Asistencia en viaje que contratamos. Es probable que solo nos acordemos de ella cuando estemos apurados buscando el número teléfono porque el coche no arranca o hemos tenido un incidente.

Ahora bien, esta cobertura tiene limitaciones en algunas pólizas que debemos conocer. Por ejemplo en numerosas compañías esta cobertura tiene un límite de kilómetros, lo más usual  150 kilómetros, por lo que solo se nos dará servicio para el transporte de nuestro coche tan solo en ese radio de acción.

Me parece que se suele confundir esta limitación con la llamada asistencia en viaje desde kilometro cero, esta denominación tan solo se refiere a que la cobertura comienza, por así decirlo, desde la puerta de nuestra casa, por lo que nos darán cobertura si el coche no arranca al empezar nuestro viaje. Las pólizas que no tienen esta indicación suelen tener una distancia de comienzo de cobertura que se extiende de los 0.5 km (para evitar no cubrir la asistencia cuando no te arranca el coche por la mañana antes de salir del garaje) hasta los 30 o 50 km.

Por último quiero señalar que hay que fijarse en las exclusiones de la cobertura, pues algunas aseguradoras no dan asistencia en caso de descarga de batería, perdida de llaves o pinchazo de la rueda, las cuales son los motivos más frecuentes por los que se utiliza este servicio.

Consúltanos

Si tienes cualquier duda sobre el alcance de alguna cobertura de tu póliza o cualquier pregunta sobre cualquier tipo de seguros consúltanos.